Esta luchadora se llevó la victoria en el combate amateur de AFL 30 ante la española Aviguey Parra
El pasado sábado 24 de junio la toledana Sofía Álvarez (19 años), se enfrentó a Aviguey Parra en la jaula de AFL MMA 30 en el pabellón deportivo Agustín Marañón de Aranjuez (Madrid). Ambas eran las únicas mujeres en competir en la categoría de peso pluma. La atleta castellano manchega finalizó a su rival “con mucha seguridad” y “a pesar de que su corazón estuviera a mil por hora, su mente estaba calmada y centrada”.
Durante el combate hubo intentos de Parra para llevarla al suelo, mientras que Álvarez resistió hasta su último minuto. Aunque las patadas en la pantorrilla por parte de las dos peleadoras eran más que visibles. “Para vencer una pelea hay que tener mucha cabeza y los pies en el suelo” dijo Álvarez.
Álvarez logró contener a su oponente y la acabó finalizando en el ground and pound. La toledana empezó a practicar el Krav Maga en 2018 y en 2020 se trasladó al kickboxing y MMA en la escuela de lucha Ragnarok con el entrenador Paco Ragnarok. Tiene poca experiencia, pero fue capaz de llevar el combate dónde debía para ganar.
De inicio la pelea se inclinaba a un ritmo de baile donde Álvarez atacaba con posibles nocauts y Parra se quedaba a la defensiva. La pelea tomó más ritmo cuando Parra decidió contraatacar, pero Álvarez no sufrió debido a su rapidez de esquiva.
Álvarez afirmó que tuvo que prepararse mucho para el evento y trabajó en sus movimientos de golpeo, los rectos, low kicks y sobre todo, en marcar mucha distancia. Pero, que en el físico siempre hay que trabajarse.